Emeser

Dosimetro - Evaluador de Asientos

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El propósito de la mecánica de los asientos con suspensión de aire es reducir las vibraciones del suelo que existen en cabinas de equipo pesado.

Estas vibraciones deben ser aceptables para el operador, pero en muchos casos, a través de un diseño deficiente o la mala calidad de las partes internas, las vibraciones pueden incrementarse notoriamente en el accionar del asiento.

Una correlación directa se puede extraer entre un asiento de mala calidad que aumenta estas vibraciones y uno adecuadamente diseñado que reduce las vibraciones y la vida en general esperada del asiento.

Un mal ajuste, una mala calidad de sus partes internas, se traduce que a corto plazo comienzan las vibraciones excesivas y su deterioro llega rápidamente.

Pruebas controladas ampliamente en los últimos 20 años han confirmado que estas vibraciones excesivas o "vibraciones de todo el cuerpo" tienen una efecto negativo en la salud de los operadores.

Lesiones en la espalda, la fatiga y daños en los tejidos blandos son comunes como resultados de vibraciones prolongados. Por primera vez en América del Sur, ahora hay una manera fácil de evaluar el rendimiento global de todos asientos con suspensión.

Carmac Seats, ofrecer un simple y fácil instrumento llamado Dosímetro que recolecta las vibraciones para determinar el rendimiento de un asiento. Por medio de dos unidades, uno montado en el piso y la segunda montado en el asiento podemos establecer rápidamente las vibraciones del suelo real y del asiento al mismo tiempo.

Dentro 4 a 8 horas que se pueden utilizar los datos recogidos y trazar una relación, si el asiento está reduciendo, aumentando o pasando las vibraciones al operador. Además también podemos tomar una decisión en cuanto a si las vibraciones que el operador experimenta pueden estar por encima de los niveles aceptados.