La empresa, con el liderazgo de Pamela Garrido, destacó en términos de competitividad y sustentabilidad.
24 empresas locales, entre ellas EMESER, participaron del Programa de Desarrollo de Proveedores Regionales 2023, iniciativa impulsada por Antofagasta Minerals, en esta ocasión, desarrollada en conjunto con la Escuela de Negocios Mineros de la Universidad Católica del Norte y Ecovadis. Durante el programa, las empresas se sometieron a dos diagnósticos, uno de sustentabilidad en temáticas ambientales, sociales y éticas, y un segundo en competitividad, de medición de la gestión empresarial.
EMESER se destacó especialmente al recibir Medalla de Plata con una calificación de mas del 80% de conceptos logrados y luego recibio dos reconocimientos adiconales a su certificación en las categorías de Sustentabilidad y Competitividad. Este logro refleja el compromiso de EMESER con las mejores prácticas en la industria minera, así como su capacidad para sobresalir en un entorno competitivo y en constante evolución.
Pamela Garrido, Gerenta General de EMESER, reflexionó sobre el logro de la empresa: «Nos preocupamos mucho por producir, por sacar nuestros productos o servicios, de la innovación, pero no siempre nos detenemos a pensar dónde estamos o dónde hemos llegado. En esta oportunidad salimos muy premiados, porque ganamos la medalla de plata, como la empresa con mayor puntaje, luego de medir nuestra huella de carbono. No sabíamos en qué nivel estábamos trabajando, entonces yo creo que transversalmente, para todos mis colegas, fue una gran sorpresa y una muy buena apuesta que hicieron con los proveedores regionales, porque aquí es donde existe la innovación, las mejores ideas salen de aquí, de Antofagasta».
Dentro de los próximos meses, EMESER continuará trabajando en su continua mejora, implementando un plan de cierre de brechas, diseñado durante su participación en el programa.