Pamela Garrido, fundadora y gerenta general de Emeser, formó parte de una delegación de nueve empresas proveedoras de bienes y servicios para la minería, lideradas por mujeres. La delegación participó en actividades de camaradería, exhibición y networking, culminando en una fructífera rueda de negocios.
Emeser, Novamine, Zarey Consultores, GFDas Drones & Mining, ERAL-Chile, Gestam, Geoit Geociencias, Isprotec y Safetymind son las nueve empresas que conformaron la delegación, liderada por la Ministra de Minería, Aurora Williams.
“Es un honor ser parte de la primera Delegación de Mujeres empresarias proveedoras de la minería, organizado por ProChile y el Ministerio de Minería, liderado por nuestra ministra Aurora Williams”, expresó Pamela Garrido, fundadora y gerenta general de Emeser.
La PDAC 2024 (Prospectors & Developers Association of Canada) se desarrolló entre el 3 al 6 de marzo de este año, en Toronto, Canadá. Durante el evento, las empresarias destacaron dos aspectos de manera muy positiva: la interacción y colaboración entre las empresas chilenas, que fomentaron un ambiente de trabajo conjunto y apoyo mutuo, que contribuyen a fortalecer los lazos comerciales y amplificar la capacidad de ofrecer soluciones integrales y competitivas en el mercado internacional.
La delegación chilena, también contó con la presencia del Director General de ProChile, Ignacio Fernández; Jorge Riesco, presidente de SONAMI; Karla Flores, Directora de InvestChile; Corfo, entre otros actores relevantes del sector minero del país.-
Dentro de la Feria se desarrollo el Seminario Mujer en Mineria encabeado por la Ministra y Pamela Garrido, gerenta general de EMESER y miembro de la Mesa Mujer y Minería nivel nacional, exponiendo el trabajo que hacemos en Chile alcazando el 2023 con un 15,8% de Mujeres en la industria, lo que nos lleva a ocupar el 3er lugar a nivel internacional.
Subrayando así en esta misión comercial, el compromiso y la importancia que Chile otorga a su participación en eventos internacionales de esta índole. Esto contribuye significativamente al posicionamiento y prestigio de la industria chilena en el ámbito global.